miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña de Mission: Impossible - Fallout: El equivalente cinemático de adrenalina

Image result for mission impossible fallout banner

Más de veinte años, seis películas, cinco directores diferentes y un actor dando el todo de él, la franquicia de Mission: Impossible ha sido de las más consistentes en cuanto a entretenimiento puro en una época del cine donde casi todo se parece. Esta es la rara franquicia de Hollywood que parece mejorar con cada entrega, en gran parte gracias a la incesante voluntad de Tom Cruise de ponerse en peligro mortal de maneras nuevas e ingeniosas. ¿Podrá esta entrega superar todo lo que vino antes?

Mission: Impossible Fallout, dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, comienza dos años después de los eventos de Rogue Nation. El ex agente MI6 convertido en criminal, Solomon Lane (Sean Harris), sigue encarcelado desde que fue capturado por Ethan Hunt (Cruise) y su equipo del IMF. Sin embargo, The Syndicate, la red global criminal que Lane fundó, permanece activa y una facción radical de sus miembros se han rebautizado como Los Apóstoles. El grupo ha puesto en marcha un plan terrible con el fin de marcar el comienzo de un "gran sufrimiento". Por lo tanto, el IMF envía a Ethan y sus asociados deben de detenerlos antes de que los villanos destruir el status quo.

Tom Cruise: A veces nos preguntamos si Tom Cruise verdaderamente es humano o le vendió el alma a Cthullu para seguir haciendo las cosas que hace. Además de parecer que bebió de la Fuente de la Juventud, el tipo hace todos sus stunts él mismo. Si Cruise salta de un avión, lo vemos en cuadro completo y la secuencia se filmará en una sola toma. Si él está luchando contra su antagonista principal en lo alto de un acantilado, la cámara retrocederá para que podamos ver por nosotros mismos que no hay ningún andamio o área de aterrizaje suave, solo una gota vertiginosa debajo de él. Hubo algunos momentos en esta película que de verdad pensamos que el actor iba a morir. Todo esto para el entretenimiento del público. Es por esto que este es de los pocos actores hoy día que de verdad uno puede decir que es una estrella de cine.

El elenco: Ayuda a que Fallout haga un buen uso de su elenco y le da a la mayoría algo que hacer dentro de la historia, convirtiéndolos en piezas útiles.  Alec Baldwin, Sean Harris, Ving Rhames y Simon Pegg vuelven a interpretar sus personajes de películas anteriores con el mismo entusiasmo ya que todos tienen espacio para seguir evolucionando sus personajes. La película también proporciona a Rebecca Ferguson como Ilsa con un desarrollo de personaje real, permitiéndole a ser un personaje letal con una trama interesante (especialmente si viste la quinta entrega [de eso hablamos más abajo]). Del mismo modo, Angela Bassett y Vanessa Kirby son igualmente carismáticas en sus roles pequeños aquí como dos personas muy diferentes pero inteligentes que saben cómo jugar bien sus juegos de capa y espada. Y por último, pero no por ello menos importante, el agente Walker de Henry Cavill es una yuxtaposición fuerte para Ethan Hunt que le permite al actor (y, sí, su bigote) formar una imagen muy diferente de Superman.

La acción: Fallout tiene varias escenas de acción genuinamente estimulantes y terroríficas presentadas en una película moderna, incluyendo varios momentos en que los espectadores pueden sentirse genuinamente preocupados de que Cruise muera en la pantalla. Debido a que el actor realiza la mayoría de sus propios trucos, esto facilita que el director de fotografía Rob Hardy y el editor Eddie Hamilton  graben y construyan el espectáculo de la película de una manera coherente que no se vea obstaculizada por el trabajo de cámara y edición hipercinética destinada a disfrazar cuando se trata de un actor que maneja la acción y cuando es un especialista en acrobacias. Eres tanto parte de la acción como espectador de todo lo que sucede en la película.

Depende de tu conocimiento de la franquicia: Hablando claro: nadie viene a ver estas películas por la historia. Sin embargo, esta película es una secuela directa de la tercera, cuarta y quinta entrega de la franquicia así que van a haber momentos donde tu entendimiento de lo que ocurre va a depender de tu conocimiento de todo lo que ocurrió antes, similar a la última entrega de James Bond, Spectre. Lo bueno de esta franquicia era que cada una se sentía como una aventura totalmente diferente y singular a la anterior. Aunque eso no destruyó nuestra experiencia con esta entrega, sí le restamos puntos al tener que tomar esa ruta.

Se pierde el elemento del equipo por mucho tiempo: Aunque la franquicia es sinónima con su estrella, las mejores partes de las últimas dos entregas, Ghost Protocol y Rogue Nation, fue el elemento del trabajo en equipo para poder limitar las cantidades de veces que Tom Cruise arriesgaría su vida considerando su edad (el actor tiene 56 años [¡!]). Para esta, se invierte tanto al punto que Benji, Ilsa y Luther no son relevantes hasta al menos la mitad de la duración. Se revierte a las primeras tres entregas cuando era el Show de Tom Cruise, y no hay nada malo con eso. Pero habíamos pensado que ya la franquicia había evolucionado y lo que hizo fue dar un paso atrás.

Dos horas y treinta minutos: Ninguna de estas películas duraba más de dos horas y diez minutos. Esta la añade veinte minutos más y a veces se sintió un poco excesivo. Y aunque entendemos que cada parte fue importante para toda la trama, se volvió demasiada larga y una que otra vez aburrida. Todavía sigue siendo una película muy entretenida, pero podrían haber recortado el exceso para hacer una mejor película.

Aunque puede parecer un paso atrás en comparación a las dos últimas películas, Mission: Impossible - Fallout sigue siendo una película muy divertida. No es tan inteligente como Ghost Protocol y Rogue Nation y a veces se siente menos cinética en comparación a esas. Pero si eres fanático de la franquicia y de las películas de acción, esta es la película para tí. Véela en la pantalla más grande que puedas y cómete el popcorn más grande mientras Cruise y su equipo te entretienen con adrenalina y magia cinematográfica.

Rating: B+

¿Qué pensaste de Mission: Impossible - Fallout? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE y SHARE a nuestra página.