viernes, 27 de abril de 2018

Reseña de Avengers: Infinity War: Audazmente ambiciosa

DISCLAIMER: Estamos tratando lo más humanamente posible de no decir absolutamente nada de momentos claves para aquellas personas que no la han visto y quieren entrar con ojos vírgenes.

Avengers: Infinity War se propone realizar una hazaña nunca antes realizada en Hollywood: reunir a todos los héroes de un universo dentro de una narración cohesiva mientras se realiza un evento que justifica la acumulación de 10 años y 18 películas. Hay una espera exagerada sin precedentes en torno a la última entrega en MCU, pero también un nivel de expectativas sin precedentes. La pregunta de Avengers: Infinity War fue si el superproductor, Kevin Feige, y los directores Anthony y Joe Russo podrían cumplir o superar esas expectativas. Avengers: Infinity War ofrece una emocionante culminación de la MCU, pero cuidado con lo que deseas.

(Para aquellos que no quieren saber del trama general salten al próximo párrafo. Pero este resumen es batante general)

Dirigido por los hermanos Russo y escrita por Stephen McFeely y Christopher Markus, Los Avengers y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos antes de que su devastación y ruina ponga fin al universo.

(Ya pueden volver a leer)

Thanos: ¡El titán loco es todo lo que esperas y más! Tanto antagonista como protagonista (y él ES el protagonista de la película), Thanos impulsa la acción hacia adelante a pesar de que su objetivo principal es absolutamente terrible. Thanos pudo haber sido un poco aburrido con motivaciones ridículas, pero Josh Brolin ve la carga dentro de Thanos, no solo la soledad de su búsqueda o ser un tipo malo que se ve a sí mismo como un héroe. Thanos sabe que está haciendo algo horrible, pero cree que tiene la voluntad de llevarlo a cabo. Es esta sinceridad silenciosa que de alguna manera hace que de puedas identificar con el villano. ¡Ah! Y los efectos especiales para hacerlo real fueron espectaculares.

The AvengersDespués de diez años desde la primera entrega de Iron Man, sabemos que todos estos actores son excelentes en sus roles. No hay mucho desarrollo de personaje pero en esta película eso no importa tanto ya que sabemos quiénes son, fueron y podrían ser. Uno tiene una relación casi humana con cada uno de estos personajes que cuando les ocurre algo en Infinity War se te pone la garganta en un nudo, especialmente porque no sabes qué les podría pasar cuando estan peleando contra Thanos.

La ambición de este proyecto: Si hay algo que hemos aprendido hasta el momento es que nunca apuestes contra Marvel. Feige, los Russos, y los escritores McFeely y Markus definitivamente hicieron lo que parecía ser imposible: unir cada rincón de este universo y hacer que la película sea coherente. Cada personaje que estos unieron en escena y cada diálogo que tuviesen entre ellos no solo tiene sentido, sino también agrega gravitas a la película. Todos estos hicieron lo imposible posible.

Acción: Aunque ninguna escena de acción en esta película compara con esos 17 minutos espectaculares en el aeropuerto en Civil WarInfinity War va a tener muchos hablando sobre sus escenas de acción. No porque parece que estas jugando con todos tus juguetes preferidos, pero porque es incesante. Desde que comienza hasta que termina es prácticamente una escena de acción detrás de la otra. Esto no siempre funciona en otras películas (léase Transformers), pero cuando las cosas estan apretadas en este universo se necesita que alguien meta mano.

Los últimos diez minutos: La escena que todo el mundo estará hablando cuando vuelvan a la oficina, escuela, hogar de ancianos y demás. No estás preparad@. Eso es todo lo que tenemos que decir sobre el tema.

Alan Silvestri: El compositor original de The First Avenger  y The Avengers vuelve a componer música para esta entrega y se la come. El tema principal de los Avengers está presente y sigue siendo igual de bueno pero los temas clave de los personajes, como el del Cap, son los momentos musicales más memorable que aparecen durante escenas cruciales.

La edición: Si en algún momento parece que todo lo que pasa en esta película es demasiado, tienes toda la razón, y de verdad lo sientes en el ritmo. Hay ciertos tramos que te alejan de ciertos personajes durante un tiempo suficientemente largo que comienzas a reconocer la duración de su ausencia, incluso cuando estás viendo secuencias clave que son vitales para la trama. Aunque no sientes la duración de casi tres horas, sí te puedes percatar de esto y puede que te saque de la película de vez en cuando, especialemente si hay una trama que te interesa más.

No entres sin al menos un resumen de las demás: Siendo esta la decimanovena película dentro de este universo, ya no hay forma de hechar pa' 'trás. Infinity War  espera que ya sepas todo lo que ocurrió en las anteriores y no piensa en parar un segundo para explicarle a aquellos que entraron a la película sin saber de qué estan hablando. Por los Russos, McFeely y Markus, si estás perdí'o, estás perdí'o. Si necesitas tirarte el maratón de 36 horas, hazlo. Si necesitas buscar un resumen sobre todo lo que ocurrió mientras estas en la fila esperando, buena opción. La mejor manera de disfrutar esta película es refrescando la memoria.

Avengers: Infinity War fue un proyecto literalmente concebido para tener toda la presión del mundo, pero realmente al final no es exactamente difícil ver por qué funciona. Se puede decir que es el mejor equipo de escritura y dirección que Marvel Studios ha contratado para orquestar uno de los conjuntos más grandes (en términos de actores talentosos y personajes queridos) que se haya reunido en la historia del cine. Es un logro único y excepcional que de alguna manera nos deja tanto satisfechos y desesperados por más.

Rating: A

¿Qué pensaron ustedes de Avengers: Infinity War? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican

Recuerda darle LIKE SHARE a la página.