miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña de The Meg: Jaws en esteroides

Cuando hablamos de películas de tiburones, muy pocas, si las hay, se acercan a la emoción pura de Jaws. Con sus grandes personajes, dirección y producción problemática, es una película que viene con mucha historia cinematográfica con él, así como con algún tipo de imitadores. Hemos visto 3 secuelas de Jaws, Deep Blue Sea, The Shallows, 47 Meters Down, Open Waterentre otras, con diversos grados de éxito. The Meg, de Jon Turtletaub, es el nuevo rival en el ring contra Jaws y tomándola por lo que es... la película no es tan mala.

Una criatura masiva ataca un sumergible de aguas profundas, dejándolo desactivado y atrapando a la tripulación en el fondo del Océano Pacífico. Con el tiempo agotándose, el buzo de rescate Jonas Taylor (Jason Statham) debe salvar a la tripulación y al océano de una amenaza inimaginable: un tiburón prehistórico de 75 pies de largo conocido como el Megalodon.

Divertida: Así que pagaste para ver una película sobre un tiburón de 75 pies para poder alejar tu mente del caos que está sucediendo en tu vida y en el mundo. Si es así, entonces llegaste a la película correcta. The Meg se siente como si una película de Fast and Furious tuvo un niño con Jaws en un bote encima de un arrecife al obtener toda esa acción de tiburón con las sensibilidades de una película de la saga de carros. Una vez que el megalodón aparece oficialmente, la película se vuelve loca en cuanto a las escenas de acción atractivas y las interacciones entre los personajes.

La tripulación: Salvo a un actor (el cuál mencionamos luego), todos los demás actores forman un buen elenco para esta película. Jason Statham es el típico personaje que el hace mezclado pero con una historia de fondo que le da un buen desarrollo a medida que pasa la película. Li Bingbing es buena como la bióloga marina/madre de la nena dentro del bote toman un rol igualitario al de Statham. Ruby Rose, Page Kennedy y Robert Taylor también le añade al elenco secundario como la ingeniera, navegador y doctor de la tripulación. Ningún actor va por encima del otro tratando de buscar ser la estrella de la película y eso la hace mejor de lo que uno puede esperar.

Véala en la pantalla más grande que pueda: La llegamos a ver en una pantalla extra grande y de verdad valió la pena, especialmente en esas escenas donde están en el mar abierto con el megalodón. Simplemente hace que el animal prehistórico sea mucho más impresionante en alcance y tamaño en comparación con un ser humano como Statham o Bingbing.

Rainn Wilson: Reconocido más por su rol como Dwight Schrute en The Office, el actor interpreta al multillonario que financia la exploración de la tripulación que obviamente le importa más cuánto está gastando que lo que se está descubriendo. En comparación al resto de la película dónde usan "ciencia" para poder anticipar el próximo movimiento del tiburón masivo, el personaje de Wilson casi siempre está haciendo un chiste como si estuviese haciendo un stand-up. No hay nada malo con eso si los chistes fuesen buenos. No estuvo tan malo como algunos personajes en Rampage, pero quizás le debieron haber dado un poco más de cariño a este personaje durante la etapa de desarrollo del libreto antes de ponerlo en la película.

Los debates nunca fueron extendidos: Si hubo algo que estuvimos decepcionados es que en algún punto de la película empezaron a debatir qué hacer con el descubrimiento del animal. Algunos dicen que deberían matarlo, otros que deberían investigar más y lo único que estuvimos pensando fue "¡Wow! Van a profundizar en diferentes argumentos sobre qué deben o no deben hacer, tipo Jurassic Park." Obviamente, pasó otra cosa que los distrajo y ese debate quedó en nada. Nos divertimos con el resto de la película pero esta escena pudo haber sido algo diferente en una película sin mucho sentido.

Los primeros 20 minutos: Honestamente, estuvimos bastante aburridos los primeros 20 minutos de esta película. Además de algunas imágenes submarinas hermosas que te hacen sentir como si estuvieras viendo un sneak peek de la nueva película de Aquaman, nada estaba realmente sucediendo. Hubo demasiada exposición arrojada a la pantalla sin razón con poco o nada de emoción por lo que no captura tu atención como debería hacerlo. La película nos entretuvo justo después, pero estábamos muy cerca de salir de la película mentalmente y entretenernos con otra cosa.

The Meg es todo lo que se supone que sea: divertida, tonta, consciente de sí misma, y caótica de la mejor manera posible. No es la mejor película que verán este año, ni siquiera ahora mismo en el cine (para eso: revisen nuestra reseña de A Quiet Place o Mission: Impossible - Fallout, respectivamente), pero te mantendrá entretenido durante dos horas mientras te empapas del tan apreciado aire acondicionado.

Rating: B-

PD: Si cerró los ojos en las escenas de los tiburones de Finding Nemo, mejor no vea esta película.

¿Qué pensaron ustedes de The Meg? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.