jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña de John Wick: Chapter 3 - Parabellum: Si quieres paz, prepárate para la guerra

Image result for john Wick 3 banner

El asesino en un traje a prueba de balas hecho a la medida ha regresado, y si pensabas que John Wick era bueno con un lápiz, deberías ver qué puede hacer con un libro de folklore ruso en las pilas de la Biblioteca Pública de Nueva York. Lo mismo ocurre con los hachas, pistolas, katanas, muchos cuchillos, ya que Keanu Reeves acumula el conteo de cuerpos en John Wick: Chapter 3 - Parabellum. La ás reciente entrega de la franquicia sobre el ex-asesino que está matando su camino de regreso a una vida limpia comienza justo donde John Wick Chapter 2 terminó y, en su mayoría, sigue un ritmo implacable hasta los créditos.

Al violar la ordenanza de no matar dentro de las paredes del Hotel Continental, John Wick (Keanu Reeves) ahora está excomulgado, con un precio de $14 millones por su cabeza. Cada asesino a sueldo, hábil y aficionado, quiere acabar con él. Hay uno en cada esquina, algo así como Starbucks. Wick hará todo lo humanamente posible por sobrevivir... aunque hablando claro los que se deberían preocupar más son los demás.

La coreografía: ¿Alguien vino a ver una película de John Wick por lo shakespiriano que se pone? Probablemente no. Ahora, la gente sí viene a ver las peleas, y peleas hay de sobra. La belleza erudita de las secuencias de lucha electrifican la serie, con el cinematógrafo Dan Laustsen y el editor Evan Schiff actuando mucho más allá del deber. Entre una batalla de armas de fuego en la Biblioteca Pública de Nueva York que pertenece a la cápsula del tiempo para los grandes combates de la muerte cinematográfica de todos los tiempos junto a Wick peleando con gente en motora mientras el corre a caballo, esta película tiene todo y más de lo que pensabas que una película dentro de esta serie podría ser. Un gran elogio para Reeves, que entrenó en judo y jiu-jitsu brasileño, y para el director Chad Stahelski, que trabajó como doble para Reeves en las películas de The Matrix y realiza los trucos con una habilidad coreográfica que no se ve desde los días de gloria de John Woo.

Keanu Reeves:  No hay mucho que decir además de que venir a ver a Reeves partirle la cara a cada persona que se encuentre es la razón más grande para ver esta película. Simple. Sencillo. Al punto.

Halle Berry: Algunos de los personajes secundarios, con sus excentricidades y desarrollo, pueden llevar a cabo convincentemente su propio spin-off. Dicho esto, ninguno merece una más que Sofía, interpretada por Halle Berry, una ex asesina con dos german sheperds leales cuyo tiempo de pantalla más que ruega por un spin-off. La actriz ganadora del Oscar acude a Wickverse insinuando una historia de fondo cargada, y mientras los asesinos se une para una emocionante secuencia de acción en el medio de la película, la escena coquetea con algo más allá de lo presentado.

Crisis existencial sin mucha promesa: La belleza de estas películas, además de la acción, es también la forma en que logró construir un mundo alrededor de un hombre que perdió a su esposa, su automóvil y un cachorro, mezclando el complejo con la simplicidad. Chapter 3 ofrece información sobre la historia de fondo de John en el proceso, pero en vez adentrarse más profundo en lo que hace que su protagonista opere internamente, la narrativa lo lleva a otra misión. Esto hace que la película comience a volverse un poco aburrida a mitad de camino. Se aleja aún más de la línea emocional simple pero efectiva de la original que la segunda película. Posteriormente, le roba a John la agencia que reclamó al final del Chapter 2 al tener todas sus decisiones importantes aquí dictadas por otra persona. Es cierto que esto podría haber dado lugar a un arco interesante para John (uno que pregunta si podría romper este ciclo destructivo), pero Chapter 3 no proporciona una recompensa satisfactoria a su dilema existencial al final.

En conclusión, John Wick: Chapter 3 - Parabellum es una muy buena secuela que pudo haber sido mejor de haber encontrado la manera de manejar el viaje personal de John con la misma atención tierna y amorosa que dedicó a desarrollar su mitología. En cambio, está empezando a sentirse más y más como si el mismo John fuera mucho menos importante que el mundo que lo rodea, lo cual es un poco decepcionante, considerando lo esencial que fueron sus luchas personales para con la original. Aun así, los fanáticos definitivamente querrán ver la película en la pantalla grande (donde se ve genial), y deberían encontrar muchas otras cosas para disfrutar aquí.

Rating: B+

¿Qué pensaste de John Wick: Chapter 3 - Parabellum? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE y SHARE a la página.