jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña de Jumanji: The Next Level: Entretenimiento por medio de secuelitis

Image result for jumanji the next level banner

Jumanji: Welcome to the Jungle fue el/la reboot/secuela que absolutamente nadie quería que resultó ser bastante buena en todos los sentidos. A través del carisma de sus cuatro protagonistas (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black), la película actualizó la premisa original de la película para una era moderna, transformando el juego de mesa en un videojuego retro y llevando a los jugadores al mundo fantástico en lugar de traer elementos de la jungla a la vida real. La próxima entrega de la franquicia, Jumanji: The Next Level, ve a los jugadores nuevamente en el mundo de los videojuegos, aunque con nuevos niveles y desafíos por enfrentar. La película es en gran medida un recauchutado de la película anterior, pero algunos elementos nuevos y divertidos contribuyen a una secuela de aventura emocionante y estruendosa.

Dos años después de los eventos de la primera película, esta retoma a los cuatro personajes principales después de graduarse de la escuela secundaria y se separaron, aunque siguen siendo amigos, en su mayoría. Cuando Spencer (Alex Wolff) abandona los planes de brunch con Fridge (Ser'Darius Blain), Martha (Morgan Turner) y Bethany (Madison Iseman), estos trers van a su casa, solo para descubrir que ha arreglado el juego de Jumanji y regresó para tener una aventura en la jungla nuevamente. Estos luego deciden entrar después de Spencer y salvarlo, solo para darse cuenta de que el juego atrajo a Fridge, Martha, el abuelo de Spencer Eddie (Danny DeVito) y su mejor amigo Milo Walker (Danny Glover). Bethany, dejada fuera del juego, debe encontrar la manera de llegar a sus amigos, mientras que los demás se enfrentan a una nueva aventura como Bravestone (Dwayne Johnson), el profesor Shelly (Jack Black), Mouse (Kevin Hart), Ruby Roundhouse ( Karen Gillan) y el nuevo avatar Ming Fleetfoot (Awkwafina).

La dinámica entre los personajes: Esto es lo que más ayuda a mantener fresco el formato de esta nueva serie de películas, con Johnson y Hart interpretando nuevos personajes como los avatares de los caballeros mayores Eddie y Milo. Para darle un poco de corazón a la película, Eddie y Milo se ven obligados a volver a estar juntos después de estar separados durante 15 años debido a una disputa comercial. Si bien esa dinámica termina siendo secundaria a la aventura principal (más sobre eso abajo), y se presenta como un ritmo emocional más superficial de lo que probablemente esperaban los escritores, sin embargo, es increíblemente divertido ver a Johnson y Hart adoptar los gestos de DeVito y Glover. Además de esos dos, Black tiene un turno hilarante como Fridge en el avatar Shelly, mientras que Gillan presenta la película con Martha como el único personaje que regresa como el mismo avatar. Además, Awkwafina se une al grupo en The Next Level como un nuevo avatar que encaja perfectamente con Johnson, Hart, Black y Gillan, creando una dinámica de personaje bien divertida.

La acción/comedia: El director, Jake Kasdan, regresa a equilibrar todos estos personajes y situaciones con habilidad lúdica, el guión que coescribió con los escritores Jeff Pinkner (Venom) y Scott Rosenberg (Con Air) es un poco de tonterías enérgicas y motivadas por los personajes que son muy divertidos. Al igual que que la película anterior, estas situaciones francamente tontas en el caos de los videojuegos tiene un chisporroteo cómico que es contagioso. Aún más impresionante, Kasdan presenta mejores escenas de acción para esta excursión, incluyendo una pieza con unos puentes colgantes al igual que la del escenario culminante ambientada dentro de una guarida helada en la ladera de la montaña con un enorme zepelín alimentado con hidrógeno, una gran mejora con respecto al clímax algo aburrido de la película anterior.

Secuelitis: El diagnóstico que se le da a una película que es bastante similar a la original. Es difícil no darse cuenta de que The Next Level es, en términos generales, la misma película que Welcome to the Jungle. Ambos cuentan con un grupo extraño que se encuentra en un mundo peligroso lleno de aventuras, y tendrán que descubrir cómo trabajar juntos para sobrevivir. Si bien los desafíos y la dinámica del grupo son diferentes esta vez, es más o menos la misma historia. Afortunadamente, esa historia demostró ser lo suficientemente convincente en Welcome to the Jungle y continúa en The Next Level, incluso si algunos chistes se vuelven un poco tediosos para el final de la película.

No todo se siente orgánico: Todo se siente un poco demasiado acolchado de vez en cuando, y aunque el actor de Game of Thrones, Rory McCann (Sandor Clegane, alias The Hound), sin lugar a dudas se ve como el matón villano Jurgen el Brutal, no puedo decir que la película haga lo suficiente con él para que el personaje se convierta verdaderamente odiable. La forma en que Bethany y otro personaje regresan son reintroducidos en la historia no es completamente orgánica y también se ve moderadamente forzada, su apariencia es más una forma ingeniosa y conveniente de sacar a la pandilla de una situación difícil de lo que es giro planeado bien planificado.

Los conflictos grupales son básicamente echados hacia un lado: Tanto los conflictos del grupo de jovenes al igual que el de los señores mayores están casi enajenados de la historia como tal. La necesidad de Spencer de volver a un juego que casi lo mata y sus amigos deberían ser mucho más grandes, pero básicamente se disculpa y en realidad no se revisita nuevamente a lo largo de la película. Hay un poco más de carne en el distanciamiento entre Eddie y Milo, pero honestamente, preferiría ver eso como una película real donde DeVito y Glover interpretan a dos cascarrabias que necesitan reparar su amistad. Pero Hollywood no está interesado en hacer ese tipo de película porque no gana mil millones de dólares, por lo que es mejor manejar el conflicto con una de las estrellas de acción más grandes y una de las estrellas de comedia más grandes.

Como tal, Jumanji: The Next Level es una visita obligada para los fanáticos de la última película, y un paseo entretenido para todos los cinéfilos. El humor de la película es absolutamente hilarante y, aunque el corazón es algo superficial, proporciona suficiente equilibrio para elevar la comedia. Aunque la historia se desgasta un poco después de haber sostenido dos películas, The Next Level prepara el escenario para reinventar la premisa una vez más en una tercera película, que es lo suficientemente emocionante como para entusiasmar a los espectadores por una tercera secuencia en la serie de reinicio. Queda por ver si esta es lo suficientemente exitoso como para garantizar esa película, y si puede estar a la altura del éxito de Jumanji: Welcome to the Jungle. Pero, en última instancia, Jumanji: The Next Level es divertido para toda la familia, ya que proporciona un emocionante viaje entretenido a través de un nuevo terreno, incluso mientras se mantiene firmemente arraigado en el mundo que los espectadores de Jumanji conocen y aman.

Rating: B

¿Qué tú pensaste de Jumanji: The Next Level? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE y SHARE a la página.