jueves, 5 de marzo de 2020

Reseña de Onward: En búsqueda de magia

Image result for onward movie banner

El problema más grande que tienen las películas de Pixar son las expectativas masivas que se han impuesto ellos mismos. Cada vez que una nueva película de Pixar llega al cine, debe compararse con los logros más altos de los estudios, y aunque el estudio debe esforzarse por seguir cumpliendo con un alto nivel de calidad, el "¿Cómo se clasifica en comparación con las demás?" a veces puede fallar cuando el estudio lanza una película que es dulce, encantadora y divertida, incluso si no alcanza los vertiginosos máximos de Inside Out o Toy Story. Una vez que dejas de lado las preguntas sobre cómo dónde se encuentra Onward entre las demás, te quedarás con el tipo de película mágica y emocional que es simplemente la marca del estudio en este momento. Con un ambiente imaginativo y un dúo entrañable en el centro, Onward es una historia encantadora sobre la superación del miedo y el vínculo único entre hermanos.

La configuración de Onward es básicamente "¿Qué pasaría si la Revolución Industrial ocurre en el mundo de Lord of the Rings?" Este mundo tiene elfos, dragones, centauros, etc., pero también tiene todas nuestras comodidades modernas que superan el beneficio de cosas como magia y cruzadas. En este mundo nos encontramos con Ian (Tom Holland), un elfo tímido de 16 años, y su hermano mayor (y nerdo) Barley (Chris Pratt). El padre de Ian murió antes de que él naciera y Barley apenas recuerda a su padre, pero en el decimosexto cumpleaños de Ian, ambos reciben un báculo mágico que puede traer a su padre por un día. Sin embargo, cuando el cristal que necesitan se rompe en medio del hechizo, solo recuperan las piernas de su padre. Con el reloj en marcha, Ian y Barley emprendieron una búsqueda para encontrar un nuevo cristal para que puedan terminar de recuperar a su padre por un día.

Amor fraternal: Pratt y Holland, que nunca serían confundidos como hermanos, ya sea en una película live action o en sus vidas personales, resultan ser actores de voz sensacionales, aterrizando en un ambiente divertido tipo Tommy Boy. Barley es un loser, que todavía vive con su madre y se obsesiona con un juego de cartas similar a Dungeons & Dragons. Para expresar su voz, Pratt, ahora un protagonista de estatura con películas como Guardians of the Galaxy y Jurassic World, regresa a sus días rechonchos de Parks and Recreation (serie que tienen que ver [es mejor que The Office]) para demostrar que todavía puede ser tanto gracioso como cariñoso. Y Holland, que se hizo famoso como Spider-Man, claramente tiene experiencia interpretando a un personaje que aprende inocentemente cómo usar sus poderes extraordinarios. A medida que el dúo descubra su conexión fraternal, vas a querer haber traído un Kleenex. De hecho y como consejo, deberías traerte la caja entera.

New MushroomtonSi te gustan los escenarios clásicos de alta fantasía inspirados en cosas como Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering, te encantará lo que el director Dan Scanlon y su equipo han hecho aquí. Esta es una de esas películas por las que querrás pasar ver frame por frame para ver todos los detalles divertidos y los easter eggs, como las señales de "Pare" que dicen "Halt". Claramente se ha prestado mucho amor y atención para hacer que esta mezcla de fantasía y realidad mundana cobre vida, y me emocionó pasar el tiempo en un lugar tan diferente de lo que hemos visto antes.

Producto para crear juguetes: En el papel, Onward parece que tiene todo lo que necesita para ser otro de sus clásicos instantáneos, pero finalmente carece de la magia, por falta de una mejor palabra, de sus mejores esfuerzos. Entre sus mejores películas, como Toy Story, Finding Nemo, Wall-E y The Incredibles, reunieron conceptos extraños y exploraciones de temas y emociones universales que podrían resonar con una amplia franja de espectadores, independientemente de su edad de manera tan inspirada y completamente orgánica que terminaron resonando con los espectadores de una manera más profunda que la mayoría de las películas aparentemente serias que tratan los mismos temas que podrías mencionar. El problema más grande de esta es que estos elementos parecen haber sido agrupados por cineastas decididos a producir un producto en lugar de contar una historia satisfactoria. La noción de una tierra que se ha olvidado de la magia en su corazón suena intrigante, pero nunca se trata aquí como algo más que un truco que permite a los cineastas crear personajes de aspecto fantástico que se pueden comercializar fácilmente como juguetes. Por lo tanto, nunca se siente como si perteneciera al escalón superior de las películas de Pixar.

Como tal, Onward es perfecta para los fanáticos de Pixar, ya que ofrece un momento entretenido y agradable en el cine, especialmente para aquellos que ya están interesados en la premisa de estilo Dungeons and Dragons. Esta también puede ganarse a aquellos que no están completamente vendidos en lo que ya está claro en los trailers es una historia bastante delgada. Las travesuras mágicas y la historia sincera familiar engancharán a los espectadores y los llevarán a una aventura encantadora. Si bien Onward puede no ser la película más fuerte de Pixar, aún cumple con todo lo que los fanáticos esperan de una película animada producida por el estudio; puede convertirse en un nuevo favorito de Pixar para algunos espectadores, pero no dejará un impacto duradero en muchos otros. Al fin y al cabo, Onward ofrece una película de aventuras encantadoramente mágica y sincera que seguramente entretendrá a toda la familia.

Rating: B+

¿Qué pensaron ustedes de Onward? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE y SHARE a nuestra página.