miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña de Incredibles 2: Siguen siendo increíbles

Image result for incredibles 2 banner

Pixar ha tenido un éxito mixto con sus secuelas. Aunque algunas se vuelven tan queridas como otras películas en su repertorio (Toy Story 2 y 3), otros son olvidables (Cars 2 y 3) o simplemente son satisfactorios (Finding Dory and Monsters University). Afortunadamente, Incredibles 2 se eleva por encima de lo olvidable y lo mediocre para ser una de las mejores secuelas de Pixar.

Empezando justo donde terminó la primera película, el intento de detener al Underminer (John Ratzenberger) sale mal, lo que hace que los Supers tengan aún más problemas. Sin embargo, los carismáticos multimillonarios Winston (Bob Odenkirk) y su hermana Evelyn Deavor (Catherine Keener) quieren ayudar a los Supers recobrar sus días de gloria. Estos creen que Elastigirl (Holly Hunter), con su ahorro inteligente (a diferencia de las formas más destructivas de Mr. Increíble [Craig T. Nelson]), es su mejor jugada para conseguir que los súper vuelvan a ser legalizados. Esto deja a Bob de vuelta en casa con el hiperactivo Dash (Huck Milner), Violet (Sarah Vowell) entrando a la época de la adolescencia y el encantador Jack Jack, cuyos poderes están comenzando a relucir.

La familia: Ellos están de vuelta y su regreso no pudo haber llegado en mejor momento. En un mundo dominado por héroes solitarios o películas de gente que se tiene que juntar por el bien común aunque no se soporten, no hemos visto una familia de superhéroes en buen tiempo. No hemos visto a una familia de personajes como los Parrs en ninguna de las adaptaciones de Marvel y DC, y al reconocerlo se apoya perfectamente en ese aspecto único. No se trata solo de explorar los rigores relacionables del mundo laboral y padres abrumados, así como la mentalidad de los adolescentes angustiados, sino también tener una historia como la de Jack-Jack, que realmente no se puede hacer correctamente en una película de comics de acción real. Sin embargo, se realiza con éxito aquí, y habrán muchos listos para declarar al bebé como su nuevo personaje favorito de Disney.

Brad Bird: Bird, quien dirigió, escribió y hace la voz de Edna Mode, tiene la libertad de agachar la cabeza y enviar a sus personajes a una nueva aventura sin tener que preocuparse de dónde pertenecen en los universos DC y Marvel, o qué temas y estados de ánimo pueden estar de moda. Bird tiene motivos para confiar en que su familia de superhéroes no necesita reinventarse. Como todas las familias, siempre estan progreso perpetuo.

La animación: Obviamente, la animación generada a computadora ha recorrido un largo camino en los últimos 14 años (definitivamente puedes empezar a ver los años han pasado con la original), pero Incredibles 2 no lo acentúa. En lugar de darles a los personajes la textura y los detalles intensos que se pueden lograr con la tecnología moderna, hay una consistencia fantástica en las líneas duras y las características más pronunciadas (como las líneas debajo de los ojos de Bob y Violet). Ciertamente es más avanzado y fluido, pero los fanáticos inevitablemente adorarán ver las dos películas seguidas, y probablemente ni siquiera noten que Dash está siendo interpretado por un actor nuevo.

Es íncreíblemente entretenida: Es casi imposible quitar los ojos de la pantalla con esta película. Entre la acción impresionante, los personajes, la comedia, la animación y demás, esta película es una montaña rusa que quieres montarte de nuevo justo después de desbordar. Usualmente. las películas de niños tienden a ser hora y media. Esta llega a casi dos horas y se fueron a las millas. Desde el momento que sale la lámpara icónica de Pixar hasta el momento que aparecen los créditos, te divertirás hasta más no poder.

Michael Giacchino: Como casi todas sus composiciones, Giacchino da lo mejor de sí. El compositor vuelve a crear la música para la familia de superhéroes y parece que lleva escribiéndola por los últimos 14 años porque está en su punto. Le brinda los toques perfectos a las escenas más íntimas además de ponerlo en full blast para las escenas de acción. Es simplemente increíble el trabajo que este ha hecho para Pixar (También ha compuesto la banda sonora para Ratatouille, Inside Out, Cars 2, Coco y, por supuesto, Up).

Bao: Usualmente antes de poner la película que pagaste, Pixar incluye un cortometraje y el más reciente es hermoso. Sin entrar en mucho detalle, te va a llegar al corazón especialmente si eres madre/padre. La animación de primera, la música es espectacular y los personajes son excelentes. Sin decir una palabra, conoces todo de ellos y te encariñas con algo de al menos 5 minutos. Por favor, hagan todo lo humanamente posible por llegar temprano para ver este cortometraje animado.

El villano es un poco predecible: Si hay un problema con la película, es que es fácil saber quién es el villano, su plan y como lo llevó a cabo. No porque te lo imaginas considerando porque lo viste en los cortos, pero porque la película piensa que está haciendo un twist cuando básicamente te lo está gritando a toda voz. El villano no es malo y la persona que lo hace lo hizo muy bien, pero además de no llegarle a los tobillos a Syndrome, no es suficientemente interesante tampoco debido a su previsibilidad.

Muchas personas han esperado desde su infancia para una segunda entrega de esta superfamilia y entendemos que cuando salgan van a querer la tercera mañana. Brad Bird ha creado una secuela que aunque no le gana a la original es casi por puntos decimales. ¡Así de buena es! Ciertamente tuvimos que una larga espera para Incredibles 2, pero la paciencia ha demostrado que valió la pena.

Rating: A+

¿Qué pensaste de Incredibles 2? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.