martes, 15 de mayo de 2018

Reseña de Deadpool 2: Más grande y más traviesa

El éxito de la primera película de Deadpool surgió de la nada. Nadie en su sano juicio pudo haber apostado a una película basada en un personaje de cómics relativamente desconocido de los 90, protagonizado por el tipo que interpretó a Green Lantern en la pantalla grande, otro tipo con antecedentes de efectos visuales dirigiendo su primera película y los escritores de Zombieland y Clifford's Really Big Movie (Sin broma. La del perro rojo gigante. Búscalo.) habrían producido una experiencia cinematográfica que el público general amó y fue a ver una y otra vez. Con la llegada de Deadpool 2, ellos (sin incluir al director original, Tim Miller) decidieron irse en grande en todos los sentidos de la palabra. ¿Pero será la secuela superior a la primera?

La nueva película, dirigida por David Leitch, tiene a Wade Wilson/Deadpool en un viaje de autodescubrimiento cuando intenta ayudar a un niño enojado, Russell (Julian Dennison), que puede disparar el fuego de sus manos. La vida de Deadpool se complica aún más cuando Cable (Josh Brolin), un viajero del tiempo, aparece desde el futuro en una misión para matar a Russell. Decidido a proteger al niño, Deadpool reúne a su propio equipo formado por Domino (Zazie Beetz), cuya superpotencia es "suerte", y una variedad de otras personas con poder para enfrentarse a Cable.

Ryan Reynolds: Hablar de esta película sin hablar de Ryan Reynolds es básicamente sacrilegio. Él es el corazón de esta franquicia y sin él vemos que no podría ser posible querer seguir viendo a este personaje en pantalla. Sin embargo, la película le da una íntima historia al mercenario y le pide a la audiencia que empatizar con el personaje al igual que entender su situación. Mientras que la primera película lo hace superficialmente, esta lo hace mucho más profundo y Reynolds lo domina excelentemente. Esto no quiere decir que no estará haciendo chistes cada tres segundos (claramente los hace), pero pensamos que pudimos adentrarnos mucho más a un personaje que simplemente pudo haber dicho chistes de caca y penes desde que se apagaron las luces.

David Leitch: Si eres fanático de las películas de John Wick, tienes suerte porque uno de los directores de la primera es el director de esta. Leitch dirigió Deadpool 2 como todo un profesional, equilibrando hábilmente la acción y la comedia con momentos más íntimos entre los personajes que hacen que esta película se maneje un poco mejor que la primera (nuevamente, pensamos que la primera fue un poco más superficial sentimentalmente que la segunda). Pero no se puede hablar mucho de su dirección sin adentrarnos más hacia la acción.

Escenas de acción: Al cambiar de Miller a Leitch, las escenas de acción ahora son mucho más grandes. Esto sube las apuestas en todas las secuencias de acción y lucha de Deadpool (Leitch también hizo Atomic Blonde), hasta el punto en que el segundo acto completo de la película es básicamente una acción larga que involucra el paracaidismo, conducción de acrobacias, peleas en alta y media camiones de velocidad, y la introducción de un personaje. Todo esto en un lapso de como media hora.

Comedia: Impresionantemente, Deadpool 2 termina siendo más graciosa que la original, agrediendo a su audiencia con una corriente constante de bromas maliciosamente perspicaces que satirizan todo, desde la situación actual de las propiedades de cómics en el cine hasta la montaña rusa propia de Reynolds como una celebridad, ambos en la pantalla y fuera. No todos los chistes son jonrones, pero hay comedia suficiente para todos los sentidos de humor.

Los after-credits: Si hay un momento que la película va por el oro (y créanos, hay varios), son los after-credits. No vamos a entrar en detalles, pero estarán en competencia con su vecino sobre quién se ríe más alto.

Algunos personajes nuevos: Este es realmente The Deadpool Show (con la participación de X-Force) ya que la trama no depende demasiado de su elenco secundario. Personajes como Domino y Cable (quienes fueron prominentemente incluídos en las promos de la película) no dejan mucha impresión. Claro, es divertido ver a un personaje como Shatterstar en la pantalla y luego hacer que la película se burle de ese personaje, pero nadie tiene mucho desarrollo fuera de Deadpool y Russell, y Russell es desarrollado porque es vital para la historia de Deadpool. Josh Brolin y Zazie Beetz hacen un buen trabajo con lo que les dieron en el libreto, pero no llegan a ser particularmente memorables salvo de una que otra escena. Básicamente, si tuviésemos que escoger entre ambas interpretaciones de personajes de cómics por Josh Brolin, vamos con Thanos sin pensarlo.

10 minutos de más: Hay escenas en esta película que le pudieron haber dado cariñito considerando que son básicamente el mismo chiste estirado por demasiado tiempo. En la comedia todo es del "timing", pero llega cierto punto que el mismo chiste se siente que la película te esta dando en la cabeza con un bate diciendo "¿Verdad que esto es gracioso?". Y quizás lo fue... hace cinco minutos.

Aunque tiene sus fallas considerables, la segunda llegada de Deadpool es bastante satisfactoria para personas que son fanáticos del personaje, de los cómics, o cualquiera que vaya al cine a pasarla bien. Al igual que la primera, es una película que no debió haber funcionado pero el equipo de producción lo hace ver muy fácil.

Rating: B+

¿Llegaste a ver Deadpool 2? ¿Qué pensaste? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.