jueves, 14 de noviembre de 2019

Reseña de Charlie's Angels: Actualización necesaria

Related image

Este no ha sido el mejor año para reiniciar o lo que podría considerarse una continuación innecesaria de las franquicias de gran presupuesto. Después de que Men in Black: International demostró ser una falla para Sony, creció la preocupación por Charlie's Angels, y los tráilers no ayudaron los suficiente para cambiar esa mentalidad. Resulta, sin embargo, que esta podría ser una sorpresa agradable. Elizabeth Banks no solo demuestra que la marca todavía tiene un gran atractivo (hasta cierto punto), sino que también se suma a ella al ampliar el alcance de la Agencia Townsend e introducir tres nuevas espías increíblemente encantadoras.

Al comienzo de la película, Sabina (Kristen Stewart) y Jane (Ella Balinska) ya son ángeles de pleno derecho. Jane es una ex agente del MI-6 que es eficiente y meticulosa, mientras que Sabina es un poco más descarada y no tiene problemas para divertirse un poco en las misiones. A pesar de sus diferentes estilos, Sabina y Jane se juntan con la tarea de proteger a Elena (Naomi Scott), la científica responsable de crear un dispositivo de energía sostenible llamado Calisto. Calisto tiene un gran potencial para hacer del mundo un lugar mejor, pero también es algo que puede ser armado, y Elena no puede evitar que sus jefes lo hagan sin la ayuda de los Ángeles.

Las Angels: Como la única que no comienza como un Angel oficial, Scott se las juega con las cualidades más torpes de Elena con gran efecto, incluyendo una escena de pelea sobresaliente con algunas coreografías muy creativas. Stewart le mete como el alivio cómico en la película, entregando un lote completo de frases ganadoras y siendo una alegría absoluta para ver en este tipo de película. Y qué debut para Balinska; ¡que presencia en la pantalla! No tiene problemas para liderar cada frame que aparece mientras hace casi todo, desde vender a Jane como una fuerza letal hasta tener un encuentro divertido y lindo con un científico y vender sin esfuerzo el único momento emocional de la película. Agrupa a las tres y se recrea lo que también ha sido el corazón de la marca Charlie’s Angels, un trío principal indudablemente entretenido, capaz y adorable.

Acción a mitad de presupuesto: Trabajando con aproximadamente la mitad del presupuesto de las películas de los 2000s, esta versión todavía se las arregla para empacar todas las persecuciones de automóviles, explosiones y secuencias de lucha por las que esta franquicia es conocida, filmadas en una serie de locales deslumbrantes en todo el mundo. Para una película que "solo" cuesta $50 millones (lo cual es prácticamente ultraconservador en la industria del cine hoy día), este reboot nunca parece una rebaja. Pero la escritora/directora/productora Banks ofrece algo mucho más basado en la realidad, con la estilizada coreografía de lucha tipo Matrix que causó furor en el 2000 a favor de una acción mucho más auténtica.

La perspectiva femenina: siempre me ha parecido interesante que para una serie de programas de televisión y películas centrados principalmente en tres mujeres inteligentes e independientes, siempre se hayan escrito y dirigido desde la perspectiva masculina. Las encarnaciones anteriores de Charlie's Angels todavía tienen admiradores, y ciertamente tienen sus propios méritos, pero esta versión no solo es la entrada en la franquicia que muchos espectadores han querido ver durante algún tiempo al presentar una película de acción desde la mirada femenina que muchos cinéfilos han deseado durante años, si no décadas. En ese seentido, Charlie's Angels de Banks es una revelación que ofrece a los espectadores exactamente lo que necesitan, incluso si no sabían que es lo que siempre quisieron (aunque, a veces, no es muy sutil al respecto).

Elizabeth Banks, directora: La película es una mejora importante de Pitch Perfect 2 (su debut como directora), pero Banks todavía tiene un largo camino detrás de las cámaras. Charlie's Angels tienen una serie de escenas muy bien construidas, mejoradas aún más por un diseño de producción vibrante y atuendos impresionantes, pero la película carece de un estilo coherente. Si estás ansioso por descubrir cómo es una película de Elizabeth Banks, esta no será de mucha ayuda. Su trabajo es más que útil aquí, pero la única cualidad sobresaliente es la emoción y la pasión que Banks tiene por la marca en lugar de hacer suyo el material.

40% de la historia: En cuanto a la trama principal, la asignación de los Ángeles no es nada especialmente revolucionaria; las entidades malvadas están tratando de convertir en arma una creación tecnológica genial. Como a los 20 minutos de película ya uno sabe quién va a ser el malo, lo cual la torna predecible. Dicho esto, los detalles de la misión siempre han sido secundarios al atractivo de las ángeles, y el guión encuentra un gran éxito al establecer y unir a nuestras tres jugadores principales.

Los fanáticos de las películas de acción en general harían bien en ver Charlie's Angels. Es bastante divertida (incluso mejor que Hobbs & Shaw en términos simples de diversión dentro de películas de acción que han salido este año), y la película see mueve bastantee rápida para aquellos que desean una emocionante excursión en el teatro. Stewart, Balinska, Scott y Banks son dinamita en la pantalla, con todo el grupo trabajando excelentemente juntas para infundir humor y corazón en la película (aunque hay más de lo primero que de lo segundo). En última instancia, Charlie's Angels actualiza la franquicia de espías mientras honra lo que vino antes, ofreciendo una actualización muy necesaria y allanando el camino para toda una nueva generación de ángeles.

Rating: B-

¿Qué pensaron ustedes de la nueva versión de Charlie's Angels? Déjanos saber en el área de los comentarios o en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/MovieRican.

Recuerda darle LIKE y SHARE a la página.